EXCEPCIONAL DISEÑO DE JOSÉ MARÍA OLAZÁBAL

LA FAISANERA GOLF SEGOVIA se encuentra situado en la “Quinta Real de Quitapesares” (término municipal de Palazuelos de Eresma) en un marco territorial excepcional, rodeado de un entorno cultural, artístico y gastronómico de excelencia, y situado en uno de los centros neurálgicos de la provincia de Segovia. Se encuentra muy próximo a la autopista de Madrid (AP-61) y a la autovía con Valladolid (A-601), y a apenas 5 minutos de la estación AVE.

En el km. 7 de la carretera CL-601 que une la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, y la monumental San Ildefonso-La Granja, se encuentra el espectacular y competitivo Campo cuyo diseño es responsabilidad del insigne jugador español José María Olazábal y del renombrado arquitecto José Luis Bastarreche.

LA FAISANERA GOLF SEGOVIA tiene como principal destinatario al jugador amateur pero, por su diseño y por la calidad de su construcción, se ha constituido como un excelente Campo capaz de albergar también grandes competiciones nacionales e internacionales; logrando así que tanto los jugadores que se inician en este deporte, como aquéllos que son más experimentados, puedan alcanzar en él la satisfacción que buscan a la hora de practicar este bello deporte.

Construido conforme los parámetros y recomendaciones de la USGA, tanto en su ejecución como en su posterior mantenimiento se da cumplimiento a las más exigentes medidas protectoras del medio ambiente, bajo un estricto programa de Vigilancia Ambiental, con especial cuidado de los protegidos ulmus-laevis (olmos blancos) existentes en la finca, y mediante un selectiva plantación de especies arbóreas y arbustivas propias de la zona.

HOYOS

Se inicia el recorrido con un espectacular par cinco en ligera subida desde los tees.

La salida de drive permite al jugador realizar un buen golpe y alcanzar mucha distancia. Los grandes pegadores habrán de tener precaución con el arroyo que cruza la calle. Para los demás éste impedirá realizar un segundo golpe rodado.

El segundo tiro, si se intenta el acceso en dos golpes, se encontrará con un green protegido por la derecha con un amplio bunker lateral y otro al fondo y a la izquierda. Un segundo golpe más conservador, se encontrará con una zona de calle franca defendida por dos bunkers a la derecha.

El green se plantea moldeado y con la zona más complicada a la derecha de la bandera.

El golpe se hace desde el tee situado al sur del arroyo que comunica los lagos aunque, desde el punto de vista del juego esto no representa un obstáculo importante de agua a salvar.

El bunker de la izquierda protege de forma muy efectiva el golpe corto.

El green tiene tres zonas: una corta a la derecha que obliga a realizar un golpe muy preciso; una media a la izquierda, que permite al jugador un cierto error; y una larga a la izquierda que penaliza el error lateral.

Los moldeos son muy suaves y constantes, obligando a una aproximación muy cuidada si se quiere intentar el  birdie.

Es un hoyo que invita a alcanzar mucha distancia en los dos primeros golpes, especialmente por el buen jugador, teniendo una pendiente que baja con suavidad desde el tee hasta la caída de bola.

La precisión en el primer golpe será fundamental.

El segundo golpe se hace a un green que cuenta con la defensa de un amplio bunker a su izquierda, y el cruce de la cascada de comunicación entre lagos que evita los golpes rodados.

El viento habitual es lateral y ligeramente en contra.

Visualmente, divisaremos un frondoso arbolado donde se sitúan los espectaculares olmos de la finca.

Es un hoyo muy atractivo pues el agua del lago envuelve el green en su fondo y el arroyo en su parte izquierda.

Los tees, diseñados en arco, permiten que la línea de tiro varíe según la distancia que el jugador haga, lo cual permite a su vez una cierta variación en las posibilidades del juego si se desea practicar distintos tipos de golpes.

Es un hoyo que requiere bastante precisión tal y como están situados los obstáculos, especialmente para un jugador amateur de hándicap medio.

Par 4 de gran longitud, que tiene en su lateral derecho una zona arbolada protegida (Z.M.S.) antes de la caída del drive, y en su lateral izquierdo un importante bunker en caída de primer golpe.

Tiene una pendiente valorable desde los tees, lo cual hace que la bola pueda rodar en el primer golpe haciendo que el jugador pueda conseguir una distancia extra a la que consigue habitualmente.

Tee situado en una gran plataforma que invita al jugador a alcanzar la mayor distancia posible.

El par en este hoyo es un magnífico resultado, siendo su clave el tener una salida recta que permita el acceso al green aunque sea con un palo largo.

El green, más bien alargado en la dirección del tiro, está protegido con dos amplios bunkers.

Es un hoyo con una salida de drive muy amplia y franca que permite al jugador intentar un golpe largo a fin de conseguir la mayor distancia posible para conseguir acceder al green en dos golpes.

Con un fuerte dog leg a la izquierda, cuenta con amplios bunkers situados en caída del primer golpe.

Con el segundo golpe puede intentarse el acceso al green, posible para los buenos pegadores, protegiéndose la calle por un bunker anterior a la teórica caída de bola y un green con tres bunker,  que obligan al jugador a tener, además de distancia, una gran precisión.

Largo hoyo que, para su par, es verdaderamente difícil de ejecución.

Para un gran jugador la distancia es perfectamente salvable con un hierro o, en todo caso, con una madera tres o menor.

El green, amplio y moldeado, se encuentra protegido por tres pequeños bunkers circulares y profundos.

Es uno de los pares cuatro más complicados del campo por su salida con el drive y por el segundo golpe, largo y posiblemente complicado.

El drive se juega a una plataforma muy defendida por bunkers a ambos lados y al fondo de la calle, la cual tiene un dog leg a la derecha relativamente pronunciado.

La bola en el primer golpe debe llegar a la zona que permita la entrada clara al green sobrevolando tangencialmente el primer bunker a la derecha de la calle.

Es un hoyo en el que la clave está en la posición de la caída de bola de drive ya que el pronunciado ángulo de dog leg y la posición de la bola en el segundo golpe es fundamental.

Termina la primera vuelta con este par cuatro de corta distancia que tiene, no obstante, un diseño especialmente atractivo.

Su distancia invita a alcanzar el green en un solo golpe, lo cual es un reto para el jugador.

Seis bunker a izquierda y derecha previos a green, penalizarán el error en la salida. Por contra, una caída de bola de primer golpe previa a los bunker o entre ellos, permiten un segundo de aproximación, que puede permitir dejar la bola cerca de la bandera e intentar el birdie.

Green estratégicamente moldeado.

Se inicia la segunda vuelta con un nuevo par tres de excepcional espectacularidad, en el que el agua ya empieza a formar parte del juego con un lago frontal que lo hace enormemente atractivo.

El golpe se lleva a cabo a un green moldeado, defendido frontal y lateralmente por el lago y con un circular y disuasorio bunker a su izquierda.

La orientación del tiro es al sureste, teniendo como fondo el Peñalara, el pico más alto del Sistema Central, el Cerro del “Llano amarillo” y, a su derecha, la impresionante Casa Club.

Largo par 4 cuya distancia exige dos buenos y largos golpes para alcanzar el green con éxito.

A la derecha de la caída teórica del golpe de drive, se encuentra una sucesión de zonas moldeadas que permiten un cierto error en la salida, mientras que por la izquierda se encuentra un largo y disuasorio bunker longitudinal.

El segundo tiro al green largo, obligará emplear una madera o un hierro largo.

El green es muy atractivo y verdaderamente difícil en algunas posiciones de bandera. Se protege con un amplio bunker frontal y a izquierda, y otro más pequeño a la derecha que penalizará la bola excesivamente larga.

La consecución del birdie en este hoyo exigirá, por tanto, un golpe preciso, aunque no sea excesivamente largo, en la salida y, sobre todo, un excelente segundo golpe que deje la bola cerca del hoyo.

Par tres de estricta precisión, con un único bunker frontal que obliga a pasarlo de vuelo.

<p">Todo el green se encuentra moldeado de forma que prácticamente ninguna posición de la bola en el mismo tenga una trayectoria recta hacia el hoyo. Por lo tanto ver bien la caída del primer golpe de putt, en primer lugar y ejecutar bien el golpe, en segundo lugar, será fundamental para poder conseguir el birdie. De no ser así el jugador deberá conformarse con el par.

Es un hoyo muy atractivo por el entorno que le rodea y por los moldeos que tiene la calle y el green.

Después del par 4 largo y complicado, y de un par 3 de precisión, se accede ahora a este par cinco, muy atractivo y de gran longitud, con un cierto dog leg a la derecha y ligera subida.

El primer golpe se hace a una zona de caída de bola protegida por un amplio bunker al fondo izquierda, y una sugerente zona arbolada a la derecha.

Buscar el green de dos golpes, precisará ejecutar el primero de ellos a una distancia que supere los 250 m. En este caso, en el segundo golpe, la bola debería entrar de aire en el green ya que es un pasillo estrecho el que dejan los bunkers a la derecha de la calle ya que se debe entrar tangencialmente.

Un cuarto bunker a la izquierda algo frontal cierra ese lateral y fondo.

La opción conservadora de ejecutar un approach de tercer golpe es muy válida pero requiere una ejecución magnífica para dejar la bola cerca de la bandera y poder conseguir un birdie.

Hoyo largo, con un eje prácticamente recto. Su dificultad estriba precisamente en su longitud.

El primer golpe se hace a una zona protegida por dos bunkers a la izquierda y otros dos a la derecha.

El segundo golpe, de aproximadamente 180 m, es largo, pero se hace a un green de entrada franca y ancha, protegido a la izquierda por un bunker largo que comienza antes del green y se apoya en todo el lateral hasta el final del mismo con un bunker longitudinal.

El green está dotado de moldeos muy suaves y largos.

Largo hoyo con dog leg a la izquierda y  ligera subida.

El primer golpe cuenta como castigo el bunker situado a la izquierda y los dos bunker situados a la derecha, lo que obliga a situar la bola bien centrada. El tiro centrado entre las dos encinas es el ideal.

Si el primer tiro ha sido largo, el jugador deberá valorar la posición de la bola respecto a una encina situada en la calle que se sitúa ligeramente a la derecha del eje. Si se puede salvar con cierta facilidad puede intentar el segundo golpe al green.

Si este primer tiro no ha sido tan largo, la segunda posibilidad será intentar dejar la bola con el segundo golpe entre 60 y 70 m del green. En este caso el jugador se encontrará con una zona de calle protegida por los varios bunkers.

Green amplísimo de muy suave moldeo, protegido por bunkers en su zona izquierda.

Este hoyo cuenta con un pronunciado dog leg a la derecha, con ligera pendiente hacia un green que se enmarca en un espectacular fondo de lago.

La plataforma de caída de bola de drive es amplia, pudiendo permitir al jugador estirarse bien para dar un buen golpe, aunque hay que cuidarse de los tres bunkers a izquierda y uno a derecha, estratégicamente situados.

El segundo golpe se hace a un green con tres pequeños bunkers circulares en la calle antes del green, con un bunker mayor a la derecha y con el lago a la derecha y al fondo.

Un gran moldeo a la izquierda define el borde del green por ese costado por lo que la plataforma del green será muy atractiva ya que encierra bastante movimiento a la izquierda y la superficie del agua a la derecha.

Posiblemente es el par tres más atractivo y complicado del campo.

Está rodeado por el lago en su zona izquierda, entrando éste netamente en el juego.

El golpe, de madera o hierro largo, en el caso de jugador con gran pegada, debe sobrevolar tangencialmente el lago de referencia y no llegar al bunker que delimita por el fondo y a la derecha el antegreen.

El green, con su particular forma, tiene una entrada amplia por la derecha y más compleja por la izquierda.

Paisajísticamente, y con la Casa Club al fondo, el hoyo es tremendamente atractivo por ser un par tres de golpe espectacular en el que el agua es un elemento de juego de gran importancia.

Par cinco largo, aunque el menor de los tres de la última vuelta, dotado de una personalidad muy característica que le convierte en uno de los más atractivos de todo el campo.

El primer golpe permite al jugador tratar de conseguir la mayor distancia posible, a una calle que tiene un amplísimo y longitudinal bunker en su parte derecha, y el serpenteante arroyo en su zona izquierda.

Un gran golpe de salida puede permitir llegar a green en dos golpes, o conservadoramente, en tres. La primera opción pasa no sólo por evitar el lago sino por no caer en uno de los seis bunkers que van perfilando la calle por la izquierda y el último de ellos en el borde del green.

El green está diseñado de forma que las diferentes posiciones de bandera influyan sustancialmente en el planteamiento y en la ejecución del golpe. Una zona de lomas al fondo e izquierda de green delimitan el antegreen por detrás y una loma a la derecha lo hace en esa zona dando forma a un final de recorrido verdaderamente de gran atractivo.

TOP

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Política de cookies

Cumplimiento Legal

Con motivo del cumplimiento del apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, (LSSICE) tras su modificación por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, le informamos del uso y tratamiento de cookies de nuestro sitio web.

Al navegar por el mismo, Utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación.. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

¿Qué es una cookie?

Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. No es más que un identificador único en forma de fichero de texto que algunos servidores remiten al dispositivo del usuario, para registrar información acerca de lo que hemos estado haciendo por sus páginas, permitiendo así mejorar la calidad y seguridad de la página web. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión, hasta una fecha futura especificada a partir de la cual dejan de ser operativas.

La Faisanera Club utiliza cookies para facilitar la navegación por su web, por motivos de seguridad y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los Usuarios. Las cookies empleadas se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario y no pueden leer datos contenidos en su dispositivo, ni incluir virus en los mismos. Asimismo, La Faisanera Club no puede leer las cookies implantadas en su dispositivo desde otros servidores.

Cookies de Navegación:
Estas cookies recogen información sobre el uso que las visitas hacen de la web, por ejemplo páginas vistas, errores de carga… Es información genérica y anónima, donde no se incluyen datos personales, ni se recoge información que identifique a los visitantes; siendo el objetivo último mejorar el funcionamiento de la web.

Cookies de sesión:
Son cookies temporales que no se almacenan en el dispositivo del usuario, sino que desaparecen cuando finaliza la sesión. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para poder identificar la sesión y acceder a partes de acceso restringido, así como trazar las acciones del usuario al rellenar formularios en varias páginas .

Cookies Analíticas:
Las cookies analíticas de terceros como por ejemplo, las usadas por Google Analytics

Nombre de la cookie Finalidad
__utma, __utmb, __utmc y __utmz – Cookies utilizadas por Google Analytics para control estadístico de accesos.

 

La Faisanera Club utiliza los servicios de un tercero, incluyendo la tecnología cookie, para la realización de analíticas de audiencia. En la dirección que se indica a continuación http://www.google.com/intl/es/analytics es posible obtener información más detallada sobre la forma en que La Faisanera Club recurre a los servicios de un tercero para recopilar y utilizar información sobre su sitio web.

El usuario puede libremente decidir acerca de la implantación o no en su disco duro de las cookies empleadas en La Faisanera Club. En este sentido, el usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su implantación o no en su dispositivo. Para ello le sugerimos consultar la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

Le informamos que la configuración de su navegador para rechazar todas las cookies o, expresamente las cookies La Faisanera Club, no le impedirá navegar por el Portal con el único inconveniente de no poder disfrutar de las funcionalidades del mismo que requieran la instalación de alguna de ellas, en concreto, las funcionalidades indicadas en las Cookies de Sesión. En cualquier caso, el usuario podrá eliminar las cookies de La Faisanera Club implantadas en su dispositivo en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador.

Cookies publicitarias: Utilizamos cookies publicitarias de terceros. Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios La Faisanera Club usa cookies para mejorar la publicidad. Suelen utilizarse para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

Estos espacios publicitarios son gestionados a través de Adsense, producto de Google. Para obtener información detallada puede consultar aquí:http://www.google.com/policies/technologies/ads/

Cookies de terceros: al utilizar La Faisanera Club, es posible que reciba cookies de terceros que no están relacionadas con nosotros. Si accede a una web con contenido incrustado, por ejemplo YouTube,Facebook, Twitter, etc… es posible que reciba cookies de estas páginas. La Faisanera Club no controla la configuración de estas cookies, por lo que le sugerimos que compruebe estas webs externas para obtener más información sobre estas cookies y cómo gestionarlas.

¿Cómo puedo cambiar la configuración de las cookies?

Microsoft Internet Explorer

Mozilla Firefox

Google Chrome

Safari

Si desea obtener más información respecto al uso de las cookies en las páginas web, vaya a www.allaboutcookies.org
Eliminación de cookies

También puede borrar todas las cookies almacenadas en su equipo de la siguiente manera:

Recuerde que esta opción tendrá un impacto negativo sobre la usabilidad de muchas páginas web.